Como parte del programa Artemis, la NASA se está preparando para transportar astronautas a la luna para su exploración, y la NASA ha seleccionado a SpaceX para continuar con el desarrollo del primer módulo de aterrizaje humano comercial (Lander), un módulo de aterrizaje tripulado que permitirá a la NASA llevar de manera segura a otros dos astronautas estadounidenses a la superficie lunar, al menos uno de los cuales entrará en un nuevo capítulo de la historia como la primera mujer humana en pisar la luna, el programa Artemis tiene otro objetivo, y es enviar personas de color a la superficie de la luna.
El poderoso cohete Space Launch System de la NASA lanzará la nave espacial Orion con cuatro astronautas en un viaje de varios días a la órbita lunar. En la órbita lunar, dos astronautas serán transferidos al sistema de aterrizaje humano (HLS) de SpaceX, el último paso antes de poner un pie en la superficie lunar. Después de explorar la superficie lunar durante aproximadamente una semana, abordarán el módulo de aterrizaje, realizarán un corto viaje de regreso a la órbita, se reunirán con otros dos astronautas de Orión y luego regresarán a la Tierra.
El contrato histórico es un contrato de precio fijo con un valor total de $ 2.89 mil millones.
“Impulsados por esta colaboración, la NASA y nuestros socios completarán la primera misión de demostración tripulada a la superficie lunar del siglo XXI, mientras que la NASA también da un paso adelante para la igualdad de las mujeres y la exploración del espacio profundo a largo plazo”, NASA “Este paso crítico pone a la humanidad en el camino hacia la exploración lunar sostenible y nos mantiene enfocados para una mayor exploración del sistema solar, incluido poner un pie en Marte”.
Durante el período básico de cooperación del sistema de aterrizaje humano, SpaceX ha estado en estrecha comunicación con los expertos de la NASA para discutir el diseño y el desarrollo del módulo de aterrizaje para garantizar que el módulo de aterrizaje pueda cumplir con los requisitos de rendimiento de la NASA y los estándares de vuelo espacial humano. Estos estándares reconocidos son principios importantes para sistemas seguros en campos como ingeniería, seguridad, salud y tecnología médica.
“Este es un momento emocionante para la NASA, y especialmente para el equipo de Artemisa”, dijo Lisa Watson-Morgan, directora del programa de Sistemas de Aterrizaje Humano en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, dijo: “Durante el programa Apolo, demostramos la posibilidad de algo que parecía imposible: enviar humanos a la luna. A través de la colaboración con socios de la industria Trabajando juntos, mientras aprovechamos la experiencia técnica y las capacidades comprobadas de la NASA, enviaremos astronautas estadounidenses de regreso a la superficie lunar, esta vez por más tiempo para explorar nuevas áreas. de la luna.”
El sistema de aterrizaje tripulado de SpaceX, Starship, tiene como objetivo aterrizar en la superficie lunar y se basa en el motor de cohete Raptor probado y verdadero de SpaceX, siguiendo el excelente diseño de las naves espaciales Falcon y Dragon. La nave estelar tiene una cabina espaciosa y 2 esclusas de aire para los paseos lunares de los astronautas. El objetivo arquitectónico de Starship es ser un sistema de aterrizaje y lanzamiento reutilizable diseñado para viajar a la Luna, Marte y otros destinos.
Los Premios del Sistema de Aterrizaje Humano se otorgan en base al Anuncio Amplio de la Agencia (BAA) en el Apéndice H de las Asociaciones de Exploración de Next Space Technologies (NextSTEP-2).
Paralelamente a la implementación de las adjudicaciones del Apéndice H, la NASA planea llevar a cabo una adquisición competitiva para un servicio sostenible de transporte tripulado en la superficie lunar, que estará disponible regularmente a través de Gateway después de la misión de demostración tripulada inicial. la superficie lunar.
Con los cohetes Space Launch System de la NASA, la nave espacial Orion, el Crew Landing System y el puesto avanzado lunar Gateway, la NASA y los socios comerciales e internacionales asociados están trabajando para regresar a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para los vuelos espaciales de próxima generación. La NASA trabajará con estos socios a lo largo del programa Artemis para afinar la tecnología de aterrizaje de precisión y desarrollar nuevas capacidades de maniobra para explorar nuevas áreas de la superficie lunar. En la superficie lunar, la NASA tiene la intención de construir un nuevo puesto de avanzada y múltiples rovers, probar nuevos sistemas de propulsión y más. Estas y otras innovaciones y avances realizados por el programa Artemis garantizarán que la NASA y sus socios estén listos para el próximo gran objetivo de la exploración humana: la exploración de Marte.