Home Estilo de vida Cientos de mejoras finalmente no explotaron y el prototipo de la nave espacial SpaceX aterrizó con éxito por primera vez (abajo)

Cientos de mejoras finalmente no explotaron y el prototipo de la nave espacial SpaceX aterrizó con éxito por primera vez (abajo)

by Anna

El descenso aerodinámico controlado con flaps de fuselaje y capacidades de aterrizaje vertical, así como la capacidad de recargar combustible en el espacio, son esenciales para que las naves estelares aterricen en destinos del sistema solar y regresen a la Tierra para los que no existe una preparación previa. Buena superficie o pista de aterrizaje. Estas tecnologías y capacidades habilitarán un sistema de transporte totalmente reutilizable que nos permitirá transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios largos, ayudando a los humanos a regresar a la Luna, a Marte y más allá.

En el sistema de lanzamiento de SpaceX, además de la nave espacial que avanza, también hay un vehículo de lanzamiento llamado cohete Super Heavy. El Super Heavy estará propulsado por unos 30 motores de cohetes Raptor, alimentados por una mezcla de metano líquido y oxígeno líquido. El principio básico de un motor de cohete de combustible líquido es encender dos propulsores (un combustible, como el queroseno, y un oxidante, como el oxígeno líquido) juntos en una cámara de combustión. La llama produce gases calientes a alta presión y los expulsa a gran velocidad a través de las toberas del motor para generar empuje.

En el lanzamiento, el cohete proporcionará 15 millones de libras (6700 Newton) de empuje, aproximadamente el doble del empuje de los cohetes de la era Apolo. La nave estelar se encuentra en la parte superior del lanzador, está propulsada por seis motores Raptor adicionales y cuenta con un gran módulo de misión para múltiples satélites, múltiples cabinas para hasta 100 miembros de la tripulación e incluso espacio para usar en el espacio. esencial para los vuelos espaciales humanos interplanetarios de larga duración.

En términos de altura y ancho, el exitoso SN15 en esta prueba es un prototipo de Starship a escala real, pero solo tiene 3 motores Raptor. Los futuros prototipos serán más poderosos. Musk ha dicho que el objetivo de SpaceX es enviar la nave estelar a la órbita terrestre para fines de 2021, y el plan a más largo plazo es poner el sistema en funcionamiento por completo en 2023.

El éxito de la prueba de vuelo a gran altitud de SN15 en Texas también respondió a las “altas expectativas” de la NASA. El 16 de abril, la NASA anunció que SpaceX fue seleccionado para continuar con el primer módulo de aterrizaje humano comercial (commercial human lander) para el desarrollo, un contrato histórico. Se firmó un valor de $ 2.89 mil millones. En consecuencia, SpaceX debe usar la nave estelar para llevar a cabo las dos primeras misiones de la NASA a la luna para 2024.

“El equipo de SpaceX ha logrado mucho en las últimas dos semanas”, dijo Inspruk después del aterrizaje exitoso de SN15, refiriéndose al lanzamiento exitoso de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX el mes pasado. una cápsula de tripulación de astronautas estadounidenses en 52 años.

Para las dos misiones a la luna de SpaceX y la NASA, Starship necesitaba demostrar que podía reabastecerse de combustible en órbita antes de dirigirse a la superficie lunar, dos hazañas que nunca antes había logrado una empresa privada. La versión lunar de la nave estelar también tuvo que demostrar que podía aterrizar en la polvorienta superficie lunar con un conjunto de propulsores completamente diferente.

You may also like

Leave a Comment